Bienvenidos al World Cinematic Cosplay Summit (WCCS) 2024

El WCCS es un concurso de cosplay único, diseñado para celebrar la creatividad y el arte del cosplay a través de presentaciones en vivo que serán grabadas y evaluadas por un panel de jueces internacionales.

Este evento brinda la oportunidad a cosplayers de todo el mundo de representar a su país en una competencia internacional.

¿Cómo Participar?

Inscripción: estará abierta desde el 7 de marzo hasta el 31 de marzo. Las parejas seleccionadas serán confirmadas como participantes del evento entre el 1 y el 5 de abril de 2024.

Tenemos 2 modalidades de participación: 

  • Presentación en vivo.
  • Video hecho en casa.

En el caso de la presentación en vivo: Los participantes se presentarán en el evento presencial organizado en el complejo de cines NOVA CINEMAS en Ciudad del Este el 21 de abril de 2024.

Grabación: Cada presentación será grabada durante el evento, garantizando que todos los aspectos de su actuación sean capturados profesionalmente.

En el caso del video hecho en casa: Los participantes podrán enviar su video casero.

Grabación: El video debe ser lineal, sin edición, puede ser algo grabado durante una presentación en algún evento, en un espacio dispuesto como escenario o en una locación.

Evaluación: Los videos serán evaluados por un panel de jueces internacionales, quienes seleccionarán al equipo ganador representante de Costa Rica.

Representación Internacional: El video del equipo ganador será enviado a Japón para representar a Costa Rica y competir en la gran final internacional de WCS 2024, un evento virtual que se transmite desde Japón para todo el mundo en el mes de mayo.

Nota Importante: Los participantes seleccionados para representar a Costa Rica, ya sea en el evento en vivo o mediante el envío de un video, deberán realizar una segunda presentación (video) para ser enviado a Japón en caso de resultar ganadores. Esta segunda presentación será la que compita en la Gran Final Internacional del WCCS 2024 y se deberá apegar a las reglas internacionales indicadas en https://www.worldcosplaysummit.jp/wccs/

Premiación 

La pareja ganadora será nombrada el equipo seleccionado que tendrá el honor de representar a Costa Rica con el video de su presentación en la Gran Final Internacional del WCCS 2024 un evento virtual que se transmite a todo el mundo desde Japón en el mes de mayo.

En caso de ganar la gran final internacional, el equipo será acreedor a un viaje a Japón para presenciar el evento World Cosplay Summit 2024 a celebrarse el 2, 3 y 4 de agosto en Nagoya Japón y recibirá el patrocinio de transporte ida y vuelta, hospedaje y viáticos.

¡No te pierdas la oportunidad de representar a Costa Rica en el escenario mundial del cosplay!

¡Esperamos ver tu talento y creatividad en acción!

INFORMACIÓN PERSONAL DE LOS PARTICIPANTES

INFORMACIÓN DE LOS COSPLAYS


Indica la siguiente información acerca de tus personajes:

REGLAMENTO DEL CONCURSO WORLD CINEMATIC COSPLAY SUMMIT COSTA RICA 2024

  1. Formación de Equipos: Solo se participa en parejas (equipos de dos personas).
  2. Nacionalidad: Todos los concursantes deben ser de nacionalidad costarricense.
  3. Edad: Deben ser mayores de 18 años. Está prohibida la participación de menores de edad.
  4. Pasaporte: Deben tener un pasaporte válido cuyo vencimiento sea mínimo dentro de un año.
  5. Personajes del Cosplay: Deben representar personajes de la cultura pop japonesa como videojuegos, manga, tokusatsu, películas y anime de origen japonés. No se admiten crossovers.
  6. Presentación: Los cosplayers deben interpretar personajes de la misma serie.
  7. La duración máxima de la presentación será de 3 minutos. Los participantes pueden elegir utilizar o no utilería y/o escenografía.
  8. Fabricación del Cosplay: Los trajes pueden ser de fabricación casera o vestuarios prefabricados evidentemente modificados.
  9. Uso de Props: Permitido, siempre que no sean peligrosos.
  10. Vestuario Apto para Todas las Edades: No se permite ningún elemento que pueda considerarse pornográfico o de carácter sexual.
  11. Solo un Equipo: Está prohibido que un participante integre más de un equipo.
  12. Prohibición de Objetos Peligrosos: No se permite el uso de armas reales o replicas peligrosas, prohibido filos metálicos como katanas, cuchillos, objetos punzo cortantes o similares que puedan atentar contra la integridad física del cosplayer y los espectadores.

CALIFICACIÓN Y PREMIACIÓN

Evaluación Previa: Los trajes de los equipos serán evaluados por el jurado basándose en una entrevista el día del evento.

Cosplay (0-10 puntos):

  • Parecido con el personaje.
  • Calidad de confección.
  • Materiales utilizados.
  • Caracterización.

Performance (0-10 puntos):

  • Producción.
  • Creatividad.
  • Entretenimiento.
  • Originalidad.

En el caso de la modalidad de video hecho en casa los participantes deberan enviaran la siguiente informacion al email [email protected]

Asunto: Eliminatoria WCCS.

Concursante No. 1

– Nombre Completo.
– Edad.
– Lugar de Residencia.
– Nombre del personaje a interpretar.
– Redes sociales.

Concursante No. 2

– Nombre Completo.
– Edad.
– Lugar de Residencia.
– Nombre del personaje a interpretar.
– Redes Sociales.

Generales

– Serie a la que pertenecen los personajes.
– Imagen de los personajes que interpretan.
– Copia de la cedula de cada uno de los integrantes del equipo
– Archivo MPG o MOV de su video de participación.
– Una foto de frente y una de espalda con su cosplay de cada uno de los integrantes.
– De manera opcional si desean ampliar la presentación de su proyecto pueden presentar un storyboard en formato PDF.

Debe quedar en claro que estos requisitos son para participar en la eliminatoria de Costa Rica, en caso de ganar el video deberá ser realizado de nueva cuenta bajo los parámetros de la convocatoria que marca el WCCS para la final internacional.

Premiación:

La pareja ganadora será nombrada el equipo seleccionado que tendrá el honor de representar a Costa Rica con el video de su presentación en la Gran Final Internacional del WCCS 2024 un evento virtual que se transmite a todo el mundo desde Japón en el mes de mayo.

En caso de ganar la gran final internacional, el equipo será acreedor a un viaje a Japón para presenciar el evento World Cosplay Summit 2024 a celebrarse el 2, 3 y 4 de agosto en Nagoya Japón y recibirá el patrocinio de transporte ida y vuelta, hospedaje y viáticos.

Declaración de Privacidad

En Imperio Anime, valoramos su privacidad y estamos comprometidos a proteger su información personal. Esta Declaración de Privacidad explica cómo recopilamos, usamos, compartimos y protegemos su información personal en el contexto de su participación en el concurso World Cosplay Summit Costa Rica 2024.

Recopilación de Información
Recopilamos información que usted proporciona en el formulario para el concurso y utilizamos su información para comunicarnos con usted sobre detalles o actualizaciones del concurso, coordinación de detalles del viaje con los organizadores del evento en Japón si resulta ganador y cumplir con requisitos legales y regulaciones.

Protección de su Información
Implementamos medidas de seguridad para proteger su información de accesos no autorizados, alteración, divulgación o destrucción. Restringimos el acceso a la información personal a aquellos que necesiten conocerla para procesarla en nombre de Imperio Anime.

Sus Derechos
Usted tiene derecho a acceder, corregir o eliminar su información personal y oponerse al uso de su información para estos propósitos.
Para ejercer estos derechos, contáctenos en [email protected]

Cambios en la Declaración de Privacidad
Esta Declaración de Privacidad puede ser actualizada ocasionalmente. Notificaremos los cambios significativos publicando la nueva Declaración en nuestro sitio web o mediante un correo electrónico.

Contacto
Si tiene preguntas o inquietudes sobre esta Declaración de Privacidad, contáctenos en [email protected]