FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN CONCURSOS COSPLAY FESTIVAL KAMEN 2024​

Gracias por tu interés en participar en los concursos de Cosplay de Festival Kamen 2024.

A continuación encontraras el formulario para participar en el evento, por favor contesta de manera completa las siguientes preguntas:

Te extendemos nuestro más sincero agradecimiento por tu interés en participar en el concurso de cosplay del Festival Kamen 2024. La pasión y creatividad de nuestra comunidad han superado todas las expectativas, llenándonos de orgullo y admiración por el talento existente.

Debido a la increíble respuesta y al número limitado de plazas disponibles, nos vemos en la necesidad de informarte que el cupo para el concurso de cosplay ya está completo. Queremos asegurarte que habrá muchas más oportunidades para demostrar tu arte y pasión en futuros eventos.

Te animamos a seguir siendo parte del Festival Kamen 2024, que se llevará a cabo el 13 y 14 de julio, asistiendo como espectador y apoyando a tus compañeros cosplayers. Recuerda que puedes adquirir tu entrada a través de https://www.imperioanimecr.com y https://www.ticketsite.net, o en la boletería del Estadio Nacional durante los días del evento.

Agradecemos tu comprensión y te invitamos a mantenerte en contacto a través de nuestras redes sociales para futuras convocatorias y eventos.

Con gratitud,

– El Equipo de Festival Kamen 2024

Subir Imagen del personaje

No es una fotografía tuya vistiendo tu cosplay, es la imagen del personaje que vas a interpretar.

Redes sociales

Puede compartirnos sus redes sociales como referencia. NO es obligatorio.

CONCURSOS COSPLAY FESTIVAL KAMEN 2024

El Cosplay consiste en vestirse y actuar como tu personaje favorito, y es por eso que en el FESTIVAL KAMEN 2024 tienes la oportunidad de mostrar tu talento en un escenario junto a los mejores exponentes del cosplay en Costa Rica.

Los cosplayers que se inscriban correctamente y sean aceptados como concursantes en los concursos de cosplay, obtendrán su entrada gratuita al evento el día que se realice el concurso en el que participen.

Inscripciones

Todos los participantes deberán leer, entender y aceptar los pasos descritos a continuación:

  1. La inscripción es gratuita y deberá realizarse a través del formulario de inscripción. Se deben completar todos los campos.
  2. Todo concursante correctamente inscrito recibirá una confirmación por email.
  3. Los participantes pueden concursar en las categorías que deseen siempre y cuando se muestren vestuarios diferentes en cada categoría.
  4. Únicamente participarán los cosplayers inscritos antes del domingo 7 de Julio del 2024 a través del sitio oficial del evento. No habrá prórroga sin excepción alguna ni inscripciones el día del festival.
  5. El participante deberá enviar mediante el formulario de inscripción una imagen del personaje que va a presentar con su cosplay, de no menos de 800 x 600 pixeles, en la que se aprecie bien el personaje, vestuario y sus detalles.

De la participación

  1. El cosplayer dispondrá de 3 minutos en tarima durante los cuales puede representar su personaje con canto, danza, o cualquier otra disciplina artística.
  2. El cosplayer puede usar un archivo de audio o video, siempre que lo envíe a través del correo electrónico [email protected]. No se aceptan archivos el día del concurso.
  3. Quedan terminantemente prohibidas las escenas eróticas y/o pornográficas.
  4. Es absolutamente prohibido el uso de armas de fuego, metal, material inflamable, pirotécnico o cualquier otro material que represente una amenaza contra la integridad física de los participantes y los asistentes al festival.

De la evaluación

El jurado evaluará al participante con una tabla de valores donde se califica lo siguiente:

  • Nivel de dificultad del cosplay.
  • Similitud del traje y sus detalles en relación al personaje.
  • La caracterización del personaje.
  • El nivel de entretenimiento y creatividad durante el tiempo en tarima.
  • Aceptación del público.
  • Materiales, calidad y acabado del vestuario.

La decisión del jurado es inapelable. Todos los concursos de cosplay serán fiscalizados por un Notario Público para garantizar su legalidad.

Horario de los concursos

Sábado 13 de julio de 2024:

  • Concurso Cosplay Grupal – 4 pm
  • Concurso Vestuario Tradicional Japonés – 4 pm

Domingo 14 de julio de 2024:

  • Concurso Cosplay Individual Masculino – 4 pm
  • Concurso Cosplay Individual Femenino – 4 pm
  • Concurso Cosplay Parejas – 5 pm

Premiación

  • Primer Lugar Individual Masculino/Femenino: Premios de los patrocinadores.
  • Primer Lugar Parejas: Invitación especial a un evento por anunciar.
  • Primer Lugar Tradicional Japonés: Premios de los patrocinadores..
  • Primer Lugar Grupal: Premios de los patrocinadores.

Los primeros, segundos y terceros lugares de todas las categorías obtendrán un pase especial con acceso completo a todos los eventos 2024 organizados por Imperio Anime como invitados especiales en reconocimiento a su talento y dedicación.

Los premios no son transferibles y deberán ser reclamados 22 días naturales después del evento.

La participación en los concursos supone la aceptación de este reglamento y la renuncia expresa a cualquier tipo de reclamo contra el organizador del festival.